La firma española se deshace de activos en Chile

Sacyr Vallehermoso vende concesiones

En Chile, el grupo español está presente desde 1996, habiendo ejecutado numerosos proyectos de obras civiles e infraestructura minera.

Temas:

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Sacyr Concesiones, informó ayer en Santiago de la venta del 49% de sus concesiones chilenas Valles del Bío Bío (sur) y Rutas del Desierto (norte), a empresas locales vinculadas con el grupo Falabella.

En el caso de Valles del Bío Bío, la operación fue por 120.7 millones de euro ($157.4 millones) y en Rutas del Desierto por 56.5 millones de euros ($73.7 millones), precisó la firma española en un comunicado, que añadió que los compradores son las empresas Corso y Auguri, accionistas del grupo Falabella.

Sacyr recordó que el pasado octubre cerró la financiación de ambas concesiones con Corpbanca por un importe global de 276 millones de euros ($359 millones) [Valles del Bío Bío por 196 millones ($255 millones) y Rutas del Desierto por 80 millones ($104 millones)].

Valles del Bío Bío se refiere a una autopista de 40 kilómetros de vías y servicios entre las localidades de Concepción y Cabrero, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, que precisará de una inversión de 245.2 millones de euros ($319.7 millones) y su plazo concesional será por un máximo de 35 años.

Rutas del Desierto, en tanto, es una nueva autopista de accesos a la ciudad de Iquique, a mil 857 kilómetros al norte de Santiago, que requerirá de una inversión de unos 116,4 millones de euros ($151.8 millones), con un contrato de concesión por un máximo de 32 años.

La autopista tiene una longitud de 78.4 kilómetros y está formada por dos tramos de carretera en el entorno de Iquique: la ruta 1, con una longitud de 31.4 kilómetros y la Ruta 16, de 47 kilómetros. Todo es sección de doble calzada, dijo Sacyr.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y dispone de 34 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda).

En Chile, el grupo español está presente desde 1996, habiendo ejecutado desde entonces numerosos proyectos de obras civiles e infraestructura minera, con inversiones que superan los 2 mil 500 millones de euros ($3 mil 260 millones) y se ha adjudicado nueve concesiones viales, la última este mismo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código