Plan de financiamiento

Sacyr sigue con Repsol

Los beneficios de la constructora subieron un 3% en los nueve primeros meses del año, situándose en $102 millones.
Ajustan valor contable en petrolera. BLOOMBERG. Ajustan valor contable en petrolera. BLOOMBERG.
Ajustan valor contable en petrolera. BLOOMBERG.

La constructora española Sacyr aseguró que mantendrá su participación del 9.05% en la petrolera Repsol “en la medida en que pueda” y aseguró que el grupo no tiene “líneas rojas”.

De manera que si hay algún ajuste que pueda facilitar la refinanciación de los 2,258 millones de euros (2,814 millones de dólares) asociados a la participación en la petrolera se estudiará.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados hasta septiembre, el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, avanzó que la refinanciación de la deuda de la compañía asociada a su inversión en Repsol se encuentra ya avanzada en un entorno claramente amigable. “Es posible esta refinanciación y creemos que se puede llegar a un acuerdo. Estamos contemplando diferentes escenarios que tomaremos en función de la situación del mercado, que va a ser muy relevante de forma que se tomará una decisión u otra en función de las oportunidades”, añadió.

Lacadena aseguró que el nivel de compromiso de Sacyr con la petrolera sigue siendo total y que el entendimiento institucional continúa excelente, al tiempo que destacó la intensa actividad de exploración de Repsol con nuevos descubrimientos.

Sacyr ajustó el valor contable de su participación en Repsol para adecuarla a su valor razonable, en 18 millones de euros (unos 22.4 millones de dólares) antes de impuestos.

Con ello, situó el valor contable de su inversión en la petrolera en 19.97 euros por acción (unos 24 dólares).

El servicio de la deuda del préstamo sindicado que soporta la inversión financiera de Sacyr en la petrolera se cubre con los dividendos. De esta forma, el dividendo extraordinario de Repsol ha permitido a Sacyr ingresar 122 millones de euros que han ido destinados a amortización de deuda.

Además, la compañía registró 149 millones de euros por su participación en Repsol, que se ha anotado un beneficio después de impuestos de 1,646 millones de euros (2,051 millones de dólares), lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Sobre la evolución de su deuda, al margen de la asociada a Repsol que vence en 2015, Sacyr aseguró que es manejable y que su refinanciación se va a llevar a cabo sin complicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código