Sacyr suma su undécima autopista en Chile

Temas:

Sacyr Chile, filial de la constructora española homónima, se adjudicó la concesión de la carretera de la ruta 43 que une las ciudades de Ovalle y Coquimbo, en el norte de Chile, y que contará con una inversión de 231 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

El proyecto, que tiene un plazo de concesión máximo de 30 años, consiste en la ejecución, conservación y explotación de un tramo de 90 kilómetros.

La concesión incluye la construcción de vías de servicios, la ampliación de una segunda calzada, mejoras de pavimento, así como aceras y ciclovías, entre otros.

Las estimaciones de esta concesión apuntan que la carretera tendrá una intensidad media diaria de peaje de unos 5000 vehículos para el año 2016, con una proyección de ingresos de unos 900 millones de dólares.

Se trata de la undécima concesión de autopistas de Sacyr en Chile y la quinta desde el año 2008. La compañía comenzó su actividad en 1996 en Chile y desde entonces ha ejecutado proyectos por valor de $2 mil 500 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código