Safra compra la torre Gherkin de Londres

La torre, diseño de Norman Foster, mide 180 metros. La torre, diseño de Norman Foster, mide 180 metros.
La torre, diseño de Norman Foster, mide 180 metros.

El banco de inversiones brasileño Safra anunció ayer la compra de la torre Gherkin, el segundo rascacielos más alto de Londres y uno de los más icónicos de esa ciudad, conocido por su peculiar forma de “pepino”.

El edificio de 180 metros de altura, diseñado por Norman Foster, estaba gestionado por la auditora Deloitte desde el pasado abril después de que su propietaria, la alemana IVG Immobilien, entrara en concurso de acreedores por tener dificultades para pagar sus deudas. Los términos de la compra no fueron divulgados, según Grupo Safra, que está controlado por el multimillonario Joseph Safra. El banco brasileño afirmó que la compra se inscribe en su estrategia de invertir en activos inmobiliarios que son “verdaderamente especiales” y aseguró que hará “mejorías” en la torre para hacerla “mejor y más atractiva”. Los anteriores dueños de la torre compraron el edificio en 2006 a la aseguradora Swiss Re por $950 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código