Salario mínimo en Brasil subirá 8.8%

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 339 dólares, informaron fuentes oficiales.

La ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, explicó que el nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará en el Diario Oficial.

“Es un buen anuncio para los trabajadores en el día de Navidad”, declaró Hoffmann a periodistas al hacer el anuncio.

Según la ministra, el aumento “reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores para los resultados que está teniendo el país” en las áreas económicas y social.

Para el establecimiento del nuevo salario mínimo se tomaron en cuenta, entre otros índices del año 2011, la tasa de inflación, que fue del 6%, y de crecimiento económico, que llegó al 2.73%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código