Salario mínimo en Japón sigue aumentando

El salario mensual medio en Japón subió en agosto un 0.2% interanual en términos reales, lo que supone el segundo mes consecutivo de incremento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

No obstante, el dato supone una ralentización de la subida con respecto a julio, cuya escalada fue revisada al alza del 0.3% al 0.5%.

En términos nominales, no ajustados a inflación, el incremento de agosto con respecto al mismo mes de 2014 fue del 0.5% hasta situarse en 2 mil 270 dólares por trabajador.

En cuanto al salario base medio, se incrementó un 0.5% interanual hasta los mil 997 dólares, en lo que supone el sexto mes de incremento y la mayor subida desde febrero de 2008.

Al mismo tiempo, las pagas extra se incrementaron un 0.6% y las bonificaciones por horas extraordinarias un 1.5% con respecto a agosto de 2014.

El incremento salarial es un factor clave para el llamado “Abenomics”, el programa económico del Gobierno nipón que aspira a crear un círculo de crecimiento en beneficios corporativos, sueldos y consumo para poner fin al ciclo deflacionario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código