Salario mínimo aumentaría al menos 13%

El crecimiento promedio anual del salario mínimo de China debería ser de al menos 13% durante el lustro que termina en 2015, según un plan laboral del Gobierno para ese período.

Las alzas salariales son clave en el informe sobre el mercado laboral, que forma parte del plan económico quinquenal número 12 del Gobierno y con el que se busca impulsar el empleo en la segunda economía mundial. Los salarios mínimos en China van desde los $240 por mes en Shenzhen a $138 yuanes en Chongqing.

El Gobierno quiere que el salario mínimo represente 40% de los salarios locales promedio para 2015.

Las dificultades para encontrar trabajadores son un problema en los principales centros exportadores de China, que requieren que millones de empleados inmigrantes llenen esos puestos. El Gobierno dijo que espera que la presión de una sobreoferta laboral aumente en los próximos años.

“Todos los años hay 25 millones de residentes urbanos que necesitan empleo y todavía hay cantidades significativas de trabajadores rurales en busca de empleo”, afirma el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código