Salario mínimo galo sube a $12.4 por hora

El salario mínimo de Francia (SMIC) subirá 0.3% a partir del 1 de enero lo que, unido al incremento que se ha aplicado desde julio, llevará la progresión anual al 2.3%, un punto por encima de la inflación.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Michel Sapin, quien destacó que el nuevo salario mínimo equivalente a 9.43 euros por hora (12.41 dólares) a partir de enero supone una ganancia de “un punto en poder adquisitivo”, teniendo en cuenta que la inflación interanual de referencia es del 1.3%.

La remuneración mensual quedará así en mil 882 dólares para las personas que están en un régimen de 35 horas de trabajo semanales.

Sapin aseguró a la prensa, al término de la Comisión Nacional de la Negociación Colectiva que reúne a sindicatos y organizaciones patronales, que “es una decisión justa y mesurada”.

El ministro socialista hizo hincapié en que es la primera vez desde 2006 que en un año el ascenso no se limita al de la evolución de los precios. Un total de 2.6 millones de trabajadores perciben en Francia el SMIC, lo que representa un poco menos del 11% de los asalariados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458