Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ACUERDO COMERCIAL

Salida de la UE no se compensa

Especialistas aseguran que fijar negociaciones con EU no será suficiente por sí mismo ante el ‘brexit’.

Temas:

Theresa May describió las conversaciones sobre comercio con Donald Trump como una poderosa ‘moción de confianza’. Theresa May describió las conversaciones sobre comercio con Donald Trump como una poderosa ‘moción de confianza’.
Theresa May describió las conversaciones sobre comercio con Donald Trump como una poderosa ‘moción de confianza’.

Un acuerdo comercial con Estados Unidos (EU) posterior al brexit no sería suficiente para compensar la salida de la Unión Europea, dijo el ministro de Justicia británico David Lidington, moderando el entusiasmo de la primera ministra Theresa May sobre la oferta de Washington.

May acogió cordialmente la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que un acuerdo comercial “muy poderoso” con Reino Unido se alcanzaría “muy, muy rápido” después de que los británicos abandonen la Unión Europea.

En un intento por reafirmar su autoridad sobre el proceso del brexit, que entró en caos luego de una fallida estrategia de llamar a una elección anticipada, May describió las conversaciones sobre comercio con Trump y otros líderes mundiales en la Cumbre del G-20 como una poderosa “moción de confianza” en Reino Unido.

No obstante, uno de sus ministros de mayor rango diluyó ese entusiasmo, en una señal de la difícil tarea que enfrenta May para unir a su propio partido detrás de una única estrategia de saludo, en momentos en que un proyecto de ley clave está por entrar al Parlamento.

“No sería suficiente por sí mismo, no”, dijo Lidington en el Andrew Marr Show de la BBC. “Pero sería algo muy bueno -como lo serían acuerdos comerciales con economías emergentes de Asia y América Latina”, agregó.

El Gobierno ha pregonado la capacidad de lograr acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de los tratados negociados para toda la Unión Europea por Bruselas, como uno de los principales beneficios de abandonar el bloque.

Lidington hizo una intensa campaña para que Reino Unido permaneciera en la UE antes del referéndum de 2016, pero desde entonces ha aceptado el resultado de esa votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código