secuelas de la crisis del tercer juego de esclusas

Salini sufre por la ampliación

La agencia Fitch Ratings pone en perspectiva negativa la calificación de la constructora, que ostenta el 48% de Grupo Unidos por el Canal.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings situó en negativa la perspectiva de calificación de deuda de Salini Impregilo, constructora italiana que ostenta un 48% de participación en Grupo Unidos por el Canal, consorcio a cargo del contrato más importante de la ampliación del Canal de Panamá.

La agencia señala precisamente este contrato como su “preocupación de crédito clave” cuando analiza la empresa, que tiene una calificación de BB.

El consorcio reclama a la Autoridad del Canal de Panamá sobre costos por $1,600 millones. La entidad panameña, por su parte, negó desde un principio estos costos adicionales y exigió que se tramitaran por las vías establecidas en el contrato. Las partes mantienen abierta la negociación después de haber alcanzado un acuerdo parcial que derivó en la reanudación de las obras. “A pesar de la fuerte liquidez de Salini, el eventual efecto en la rentabilidad futura podría causar un impacto negativo en las métricas de crédito”, dijo la agencia, que también aclaró que podría llevar años “determinar el impacto final”. La empresa, según el reporte, se sitúa entre las primeras 15 compañías de construcción en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código