FRANCIA

Salón del Automóvil abrirá sus puertas

La organización de esta exposición mundial espera que en el evento haya más de 11 mil pruebas de conducción de vehículos eléctricos.
El Mondial tendrá un espacio dedicado en exclusiva a la movilidad eléctrica. BLOOMBERG. El Mondial tendrá un espacio dedicado en exclusiva a la movilidad eléctrica. BLOOMBERG.
El Mondial tendrá un espacio dedicado en exclusiva a la movilidad eléctrica. BLOOMBERG.

El Mondial del l´Automobile o Salón del Automóvil de París, en una denominación más universal, abrirá sus puertas esta semana poniendo rúbrica a los nuevos aires en la industria europea del automóvil y a la afirmación de las nuevas tendencias en movilidad.

París exhibirá un color más luminoso tras largos y oscuros años de crisis y antes de dar el día 4 de octubre paso al gran público –un millón 231 mil 416 visitantes en la última edición– el Salón parísino celebrará dos jornadas previas dedicadas a los profesionales y a los medios de comunicación, representados por más de 13 mil periodistas (12 mil en 2012).

El Salón del Automóvil de París se celebra en los años pares, alternándose en los impares con el de Frankfurt, polarizándose así cada acontecimiento en las dos industrias europeas del automóvil más potentes, la alemana y la francesa.

Aunque la mayoría de las más de cien novedades mundiales de esta edición del Mondial ya son conocidas, en estas dos jornadas previas habrá, como siempre, sorpresas, en una batalla de última hora por ocupar espacios en los medios de comunicación.

Las novedades mundiales de este certamen tendrán un escenario de 96 mil metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones del recinto ferial de la Puerta de Versalles, y serán dieciocho días de exposición, de modo que el Mondial de l´Automobile es uno de los salones de mayor duración del mundo.

Como en las últimas ediciones, el Mondial tendrá un espacio dedicado en exclusiva a la movilidad eléctrica, en el que van a concentrarse los modelos dispuestos para pruebas de conducción, aunque no será éste el único rincón en el que se verá la propulsión eléctrica, porque en todo el salón se respirará la electrificación del automóvil.

En la industria del automóvil existe la convicción de que los nuevos coches eléctricos o híbridos han de ser conducidos. De modo que la organización espera más de 11 mil pruebas de conducción de vehículos eléctricos.

Con un 50% más de automóviles eléctricos que en la anterior edición del salón parísino, van a estar disponibles modelos de BMW, Courb, EON, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Smart y Tesla.

Pero la verdadera batalla en torno a las novedades de este salón se librará en otros escenarios, los que firman cada marca, centrada en esta ocasión, a tenor de lo ya conocido, en el mercado de los utilitarios del segmento A, ya que Toyota, Peugeot y Citroen, por un lado, llevarán a escena sus nuevos Aygo, 108 y C1, respectivamente, los tres bajo un desarrollo básico común.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código