El Salvador aumenta comercio exterior

El estatal Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) dijo que las exportaciones crecieron un 6.9% entre enero y mayo en comparación con el mismo período del año anterior y que las mismas son el motor de impulso para la economía de la nación centroamericana.

Las exportaciones salvadoreñas continúan mostrando un buen desempeño en el transcurso del año, acumulando a mayo de 2015 un total de 2 mil 350 millones de dólares, informó el BCR en un comunicado.

Agregó que el crecimiento de las mismas representa un ingreso adicional de 151 millones de dólares respecto al año 2014.

Los productos que más ingresos generan al país son el café y el azúcar, con 113.9 y 124.7 millones de dólares, respectivamente.

El banco detalló que en este mismo período las importaciones se redujeron un 4% debido a la bajada de los precios internacionales de los derivados del petróleo, para totalizar 4 mil 308 millones de dólares.

La entidad destacó que el déficit comercial se redujo el 14.6%, situándose en mil 958 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código