El Salvador se complace con informe de OMC

El Salvador expresó su satisfacción por el informe preliminar de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que determina que República Dominicana actuó de forma incompatible con sus obligaciones comerciales al gravar productos centroamericanos.

“Para nosotros es una satisfacción saber que la postura de los países de Centroamérica, y en especial nuestro país, prácticamente han sido aceptadas en este panel arbitral”, dijo en conferencia de prensa el ministro salvadoreño de Economía, Héctor Dada.

El país caribeño impuso el año pasado aranceles de hasta el 38% a las importaciones centroamericanas de tejido tubular y sacos de polipropileno, utilizados para empaquetar productos alimenticios, agroindustriales e industriales.

La OMC señaló, en un informe difundido ayer en Ginebra, que la República Dominicana actuó de manera incompatible con sus obligaciones comerciales al imponer ese arancel.

Dada, quien además ostenta la presidencia pro témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, agregó que el Panel Arbitral o Grupo Especial de la OMC que elaboró el informe da la “razón a los alegatos” de los países de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código