El Salvador sustituirá billete de un dólar

La nueva moneda de un dólar comenzará a circular en septiembre próximo en El Salvador para sustituir paulatinamente el billete de esa denominación, informó ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo.

“Hay varias razones para la sustitución, pero la principal de todas es financiera”, dijo Acevedo en rueda de prensa, e indicó que “la Gerencia de Operaciones Financieras [del BCR] ha determinado que el ahorro que al país le supondría el sustituir los billetes por moneda sería alrededor de medio millón de dólares al año”.

“Anualmente el BCR importa y exporta a Estados Unidos un total aproximado de 100 millones en billetes de un dólar para su circulación en la economía, lo que tiene un costo de alrededor de 500 mil anuales”, añadió el banco en un comunicado.

La nueva moneda de un dólar que circulará en el país es de color dorado con un tamaño un poco mayor que la moneda de 25 centavos que circula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código