banca. la entidad creada en 1990 por prestamistas municipales de Bélgica y Francia.

Salvan a Dexia con $9 mil 180 millones

Francia aportará mil 407 millones de dólares y Caisse des Depots, 2 mil 815 millones de dólares.

Las autoridades y los accionistas clave suscribieron el rescate a 13.93 dólares por acción.

líder. Axel Miller, presidente ejecutivo, dimitió de su cargo. líder. Axel Miller, presidente ejecutivo, dimitió de su cargo.
líder. Axel Miller, presidente ejecutivo, dimitió de su cargo.

El grupo francobelga de servicios financieros Dexia obtuvo ayer una inyección de capital público de 9 mil 180 millones de dólares y sus ejecutivos renunciaron, en un caso que refleja cómo la crisis crediticia mundial está golpeando a bancos europeos.

Luego de negociaciones durante toda la noche, un día después del rescate del banco holandés-belga Fortis, el Gobierno de Bélgica anunció que este y otros accionistas invertirán 4 mil 223 millones de dólares en Dexia, el Gobierno de Francia aportará otros mil 407 millones de dólares y la estatal francesa Caisse des Depots 2 mil 815 millones de dólares.

El Gobierno de Luxemburgo inyectará 529 millones de dólares en Dexia, que fue creada en la década de 1990 por prestamistas municipales de Bélgica y Francia. “No había otra opción y nosotros elegimos preservar los intereses de la gente común que ha puesto su dinero en los bancos y sus ahorros, y proteger a los empleados”, dijo el primer ministro belga, Yves Leterme.

La autoridades y accionistas clave suscribieron el rescate a 13.93 de dólares por acción, el promedio de los precios de cierre de los últimos 30 días.

El presidente ejecutivo de Dexia, Axel Miller, junto con el presidente Pierre Richard dejarán la compañía belga tras la crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código