niegan nuevos recortes

Samarás: Grecia está mejorando

El Gobierno heleno se ha comprometido a eliminar 150 mil puestos de empleos en el sector público.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, prometió que no habrá nuevas medidas de ajuste y aseguró que Grecia ha “salido de la unidad de cuidados intensivos, aunque no del hospital”.

En una reunión del comité político de su partido, la conservadora Nueva Democracia, Samarás se mostró optimista respecto al futuro económico y sostuvo que pronto todo lo que ha pasado el país, será solo un mal recuerdo.

El líder conservador recalcó que el partido que dirige el gobierno tripartito -en coalición con los socialdemócratas del Pasok y la izquierda moderada Dimar- ha conseguido sus objetivos: mantener a Grecia en el euro, y aminorar la deuda pública mediante una ampliación del plazo para reducir su déficit y una reducción de los tipos de intereses de los préstamos bilaterales.

Reconoció que la población ha tenido que soportar duras medidas de austeridad y prometió que no habrá más ajustes. “El país está pasando por momentos duros, pero sería mucho peor si no hubiéramos hecho lo que hicimos”.

“Entonces el país se encontraría ante una tragedia”, afirmó el primer ministro para recalcar que no habrá nuevas medidas de austeridad y que en cuanto empiece la recuperación económica se empezarán a aplicar medidas de apoyo.

Samarás hizo estas declaraciones mientras un equipo de la troika se encuentra en Grecia analizando los progresos realizados hasta ahora.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código