Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fabricante de equipaje de marca

Samsonite se prepara para comprar rivales

La compañía se propone usar su flujo de caja para adquirir este año una marca que complemente sus productos.

Samsonite International, S.A., el mayor fabricante de equipaje de marca del mundo, dijo que la adquisición del fabricante de maletas Tumi Holdings, Inc. “encaja a la perfección” conforme se prepara para invertir por lo menos mil millones de dólares en comprar a varios rivales.

“Algún día nos gustaría acelerar nuestro crecimiento a través de adquisiciones”, dijo Ramesh Tainwala, presidente de Samsonite para Asia Pacífico y Oriente Medio. Comprar a un rival más pequeño como Tumi “tendría sentido”, agregó.

Samsonite se propone usar su flujo de caja para adquirir este año una marca que complemente sus productos, señaló Tainwala.

El fabricante de mochilas, equipaje y artículos para viaje cayó 14% en Hong Kong desde que el año pasado comenzó a cotizar en el mercado cuando el desempleo reduce el gasto de los consumidores en los mercados desarrollados y se enfrían las economías de Asia.

“Samsonite ya es el mayor fabricante de equipaje y le va mucho mejor que a sus competidores”, aseguró Katherine Chan, analista de Royal Bank of Scotland. “Su actividad es muy cíclica y se ve ensombrecida por el oscuro panorama macroeconómico en estos momentos”.

Comprar Tumi, diseñador de maletas de lujo de nylon negro que aspira a captar 300 millones de dólares en una oferta pública inicial en Estados Unidos, podría ayudar a Samsonite a aprovechar sus ventajas en el mercado, dijo Tainwala.

´Sujeta a valuaciones´

La compañía no tiene interés en operaciones que impliquen “convertirse solo en accionista”, añadió Tainwala. “Tumi encaja a la perfección con nosotros, pero siempre está sujeta a valuaciones”. No accedió a decir si ambas partes están en conversaciones.

Samsonite captó unos 9 mil 730 millones de dólares de Hong Kong (mil 250 millones de dólares) con su OPI de junio en Hong Kong, y tiene efectivo y equivalentes de 101.8 millones al 30 de junio, según los datos que reunió Bloomberg.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaba ayer en 1.89% a las 6:48 p.m. en Londres, según los precios de Bloomberg Bond Trader. El mínimo récord de rendimiento fue de 1.67% el 23 de septiembre.

“Un costo del endeudamiento bajo, un balance sin deuda y una saludable generación de flujo de efectivo libre son todos factores que en conjunto nos hacen estar ávidos de adquisiciones”, explicó Tainwala.

Samsonite también ve margen para un crecimiento orgánico en China, Rusia, India e Indonesia, y planea sumar 300 tiendas anuales en China, anunció Tainwala, lo que llevaría el número de locales de mil 500 hace un año a mil 800 en 2012.

Tainwala prevé que China superará a Estados Unidos como mayor mercado de la empresa en los próximos tres a cinco años. China aportó alrededor de un 10% de los ingresos totales del grupo en 2011, mientras que EU representó el 25%.

“En China, más personas se están mudando a las ciudades. Cuando hay más habitantes urbanos, hay más viajes”, señaló Tainwala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código