Samsung Display demanda a LG Display

Samsung Display demandó ayer a la también surcoreana LG Display, subsidiaria del grupo LG Electronics, a la que acusa de utilizar sin permiso hasta siete patentes para sus paneles OLED, confirmó a EFE un portavoz de la filial de pantallas de Samsung.

La demanda contra la propiedad intelectual, presentada por Samsung en un tribunal local, insta a que se invaliden las patentes de LG Display, segundo mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, en su tecnología de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), muy utilizadas en smartphones y tabletas. Ambas empresas lideran este tipo de tecnología, que no requiere iluminación trasera, permite hacer paneles más finos que los LCD o plasma y está llamada a liderar el negocio de los televisores.

En septiembre de este año, LG Display presentó una demanda contra Samsung, a la que acusó también de violar sus patentes en tecnología OLED, incluida en productos como los teléfonos inteligentes de la exitosa serie Galaxy S y la tableta Galaxy Tab.

A principios de noviembre, Samsung anunció que el smartphone Galaxy S3 había alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código