INDUSTRIA TELEFÓNICA

Samsung aumenta su valor bursátil

El valor de mercado de Samsung llegó a 191 mil 190 millones de dólares al cierre de las operaciones en Seúl ayer.
Los teléfonos S6 tienen carcasa de metal y un lector de huellas dactilares para ofrecer mayor seguridad. Los teléfonos S6 tienen carcasa de metal y un lector de huellas dactilares para ofrecer mayor seguridad.
Los teléfonos S6 tienen carcasa de metal y un lector de huellas dactilares para ofrecer mayor seguridad.

Samsung Electronics Co., que ha tenido dificultades para conservar su lugar como el fabricante de smartphones más grande del mundo, acaba de tener un mes de $11 mil millones.

Ese es el aumento de valor de mercado que tuvo la compañía de Corea del Sur desde que el 1 de marzo lanzó sus Galaxy S6 y S6 Edge, los teléfonos inteligentes que competirán con los nuevos iPhones de Apple Inc. Las acciones treparon 6.2% desde el anuncio de su mejor mes desde mayo de 2014.

Samsung cuenta con que el nuevo software para pagos y la pantalla de tres lados del S6 Edge le permitirán incrementar las ventas después de empatar con Apple el trimestre pasado como el primer vendedor de smartphones del mundo.

En la alta gama, la compañía con sede en Suwon siente la presión del iPhone 6 y en la gama media la de fabricantes chinos como Xiaomi Corp. con su Redmi 2.

“Los nuevos teléfonos S6 están en boca de todos y hay mucha demanda de los consumidores”, dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities Co. en Seúl. “Las órdenes de compra anticipadas por los aparatos S6 son mucho más numerosas que por su antecesor, el S5, y el teléfono va a reconquistar a muchos consumidores”.

El valor de mercado de Samsung llegó a 191 mil 190 millones de dólares al cierre de las operaciones en Seúl ayer. Apple valía unos 736 mil millones de dólares, con una caída de $12 mil millones durante ese período.

Samsung tuvo pocos cambios en el mismo mes del año anterior, cuando el S5 que presentó en el Mobile World Congress de Barcelona recibió una tibia acogida.

Durante el año que siguió, los modelos de Lenovo Group Ltd. y Xiaomi le restaron cuota de mercado a Samsung en los mercados emergentes como China e India, y el iPhone 6 de Apple le quitó clientes dispuestos a pagar más por las funciones más novedosas.

Los teléfonos S6 tienen carcasa de metal y un lector de huellas dactilares que opera junto con el software para pagos para ofrecer mayor seguridad. Inicialmente se lanzarán en 20 países. Los teléfonos recibieron elogios de los críticos y Forbes dijo que el uso de vidrio y metal constituye “un gran triunfo en materia de estilo”.

El sitio web BGR calificó al S6 y el S6 Edge como “verdaderamente fantásticos”.

The New York Times dijo que el S6 era “un teléfono de bandera que finalmente se ve así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código