Samsung encabeza mercado de monitores

La firma coreana aseguró que entre julio y septiembre sus ventas de monitores crecieron más del 10% respecto al año anterior.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla plana y paneles de cristal líquido (LCD), anunció que en el tercer trimestre se mantuvo también como primer distribuidor global de monitores.

La multinacional surcoreana, que cita datos publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation (IDC), afirmó haber alcanzado de julio a septiembre una cuota de mercado del 15.5% gracias a la fuerte demanda de monitores de gama superior.

La empresa estadounidense Dell ocupó, según datos de IDC, el segundo puesto en ventas mundiales de paneles de visualización en el tercer trimestre de 2011 con una cuota de mercado del 12.5%, seguida por Hewlett-Packard, Acer y LG Electronics.

Samsung Electronics aseguró que en ese período sus ventas de monitores crecieron más del 10% respecto al año anterior, hasta 6.42 millones de unidades.

Esos datos permitieron al gigante asiático de la tecnología conservar el primer puesto en el mercado global por quinto año consecutivo.

El mercado mundial de monitores creció un 5% en el tercer trimestre comparado con el anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código