TECNOLOGÍA

Samsung explora alianza con ‘bitcoin’

Orange S.A., con sede en Silicon Valley, ha dicho que está considerando la posibilidad de invertir en empresas emergentes de ‘bitcoin’.
La cadena de bloques de ‘bitcoin’ podría abaratar la transferencia de dinero y ser utilizada para almacenamiento de archivos como canciones y videos. La cadena de bloques de ‘bitcoin’ podría abaratar la transferencia de dinero y ser utilizada para almacenamiento de archivos como canciones y videos.
La cadena de bloques de ‘bitcoin’ podría abaratar la transferencia de dinero y ser utilizada para almacenamiento de archivos como canciones y videos.

Samsung Electronics Co. está trabajando con International Business Machines Corp. con el fin de utilizar la tecnología de bitcoin para nuevas aplicaciones.

Si bien el precio de las bitcoins se redujo casi a la mitad en el último año y las perspectivas para la moneda digital son inciertas, su software subyacente está atrayendo a empresas como fabricantes de teléfonos, operadores y bancos.

Esto se debe a que la tecnología puede ser retocada para registrar cambios en la propiedad de cualquier activo en una contabilidad pública utilizando una red distribuida de computadoras o teléfonos móviles. Podría contribuir a facilitar todo tipo de transacciones online.

Investigadores de Samsung Research America, una división con sede en Silicon Valley, están analizando cómo utilizar la llamada cadena de bloques (blockchain) de bitcoin para diseñar mejores maneras de verificar que lo que una persona dice que es auténtico realmente lo es, dijo Steven Rahman, director de estrategia en la división de investigación.

Samsung fabrica artículos de electrónica que van desde los teléfonos inteligentes Galaxy hasta electrodomésticos y televisores. La compañía también maneja servicios de música en radio y video, un servicio de pago móvil y ofrece una variedad de aplicaciones.

La tecnología de cadena de bloques es muy interesante en general y puede aplicarse a una serie de áreas, dijo Rahman. La moneda es solo el primer caso de utilización. Se podría pensar en manejar cualquier cosa, como prescripciones médicas, con la tecnología de cadena de bloques.

Samsung Research America generalmente desarrolla tecnología que puede utilizarse en productos comerciales en un plazo de dos a cinco años, dijo, negándose a dar más detalles sobre el proyecto bitcoin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código