TECNOLOGÍA

Samsung inutilizará los Galaxy Note 7

La compañía lanzará una actualización del sistema que impedirá recargar el móvil, a fin de sacar el modelo Note 7 totalmente del mercado.

Temas:

La compañía surcoreana retiró cerca de 2.5 millones de Galaxy Note 7 de 10 mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías explotaban durante la recarga. La compañía surcoreana retiró cerca de 2.5 millones de Galaxy Note 7 de 10 mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías explotaban durante la recarga.
La compañía surcoreana retiró cerca de 2.5 millones de Galaxy Note 7 de 10 mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías explotaban durante la recarga.

Samsung anunció que deshabilitará su teléfono inteligente Galaxy Note 7 para forzar que los usuarios dejen de utilizarlo y lograr sacarlo completamente del mercado estadounidense, tras los problemas de seguridad surgidos.

El gigante electrónico de Corea del Sur, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, dijo que 93% de los Galaxy Note 7 en Estados Unidos ha sido devuelto a la compañía, después de que la firma lo sacara de circulación a principios de este año por riesgo de explosión o incendio.

Pero para retirar los últimos celulares que quedan en uso, la compañía lanzará una actualización del sistema que impedirá recargarlos.

“Para incrementar la participación (en la recolección), se lanzará una actualización del software a partir del 19 de diciembre que impedirá recargar los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivo móvil”, dijo Samsung en un comunicado.

La compañía retiró cerca de 2.5 millones de Galaxy Note 7 de 10 mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

Luego tuvo que extender la medida cuando aparecieron nuevos reportes de que los teléfonos de reemplazo se incendiaban. Al menos 1.9 millones de teléfonos fueron vendidos en Estados Unidos, donde las autoridades prohibieron el dispositivo en aviones e incluso en equipajes facturados.

Samsung señaló que la aplicación de su última decisión se hace “en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y en colaboración con distribuidores y minoristas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código