DIMISIÓN DE JOBS A PRESIDENCIA DE APPLE

Samsung tiene otras opciones

Las acciones de Samsung Electronics, cuya tableta Galaxy compite con el iPad, ganaron 4%, una vez se anunció la renuncia.

Las acciones de Samsung, al igual que las de otros competidores asiáticos, subieron la semana pasada en Asia tras la renuncia del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, lo que puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para los rivales de la estadounidense, según los analistas.

Jobs, la fuerza creadora detrás de los productos más emplemáticos de Apple, como los ordenadores Mac, el iPhone y el iPad, dimitió como presidente ejecutivo de la empresa, tras permanecer siete meses de baja médica por enfermedad.

Las acciones de Apple cayeron tras el anuncio.

En cambio, en Seúl, las de los competidores surcoreanos de Apple subían. Las acciones de Samsung Electronics, cuya tableta Galaxy compite con el iPad, ganaron 4% y las de LG Electronics 1.27%.

Para Greg Roh, analista del banco HMC Investment Securities, los próximos tres o cuatro años serán vitales para los competidores de Apple tras el fin de la era Jobs.

“Las empresas tecnológicas surcoreanas tendrán que trabajar mucho en este periodo crucial para alcanzar o superar a Apple”, dijo. El reto es “cautivar los corazones y las cabezas de los consumidores como lo hizo Steve Jobs”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código