Samsung pierde terreno en su casa

El gigante tecnológico Samsung Electronics registró en 2014 la peor marca de ventas en ocho años en su propio país, Corea del Sur, por la caída de la demanda de sus smartphones.

Las ventas netas de la firma en Corea del Sur centro alcanzaron el año pasado los 18 mil 700 millones de dólares, lo que pone fin a siete años consecutivos de crecimiento desde que en 2007 superara por primera vez la marca de los 18 mil millones de dólares.

La cifra de 2014 supone además un descenso del 9% en comparación a la del año anterior, según el informe sobre ventas netas, que no incluyen las transacciones entre las filiales del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia.

El informe revela que el abrupto descenso de las ventas del coloso de la electrónica surcoreano en su propio país responde al descenso de la demanda de sus smartphones entre los consumidores surcoreanos, en línea con lo que ocurre en otros mercados del mundo y que ha reducido los beneficios de la empresa. En las próximas semanas la firma lanzará el Galaxy S6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código