telecomunicaciones

Samsung podría esquivar veda

Una sentencia contraria a la firma coreana podría resultar favorable a sus intereses en otros dos procesos por patentes.
Samsung intentó bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones. Samsung intentó bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones.
Samsung intentó bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones.

Uno de los mayores beneficiarios de que Samsung Electronics Co. haya fracasado en su intento de bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones de Apple Inc. bien podría ser la misma Samsung.

Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos a sus teléfonos móviles en otros dos procesos por patentes.

La decisión a favor de Apple del 3 de agosto del representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, referida a que la veda a un producto no resultaba idónea a causa de que la patente central del pleito era parte del estándar industrial y se suponía que se podían otorgar licencias de ella por determinados períodos.

Se espera que la conclusión de Froman incida en muchos procesos en trámite ante la Comisión Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos, entre los que se cuentan las denuncias de Ericsson AB e InterDigital Inc. contra Samsung por supuesta infracción a la red de tecnología patentada de estándares.

“Acaba de juzgarse impotente a una franja inmensa en la cartera de patentes de todos”, dijo Rodney Sweetland, abogado de patentes para Duane Morris (Washington). Ahora las patentes estándar “están muertas desde que llegan” a la comisión, dijo.

Otros procesos ante el organismo de comercio que podrían ser de influencia incluyen los de InterDigital contra Huawei Technologies Co. y los de LSI Corp. contra Realtek Semiconductor Corp.

También significa que a las empresas que son titulares de muchas patentes que se emplean en los estándares de tecnología móvil, como Qualcomm Imc., podrían dificultárseles las negociaciones de licencias, dijo Nick Rodelli, titular de Legal Edge Research y del Center for Financial Research and Analysis de Rockville (Maryland), en una comunicación dirigida a sus clientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código