Samsung supera en ventas a Apple

El gigante estadounidense Apple ha logrado un segundo socio en la parte continental de China para vender sus teléfonos inteligentes iPhone en este mercado de celulares más grande del mundo, de acuerdo con un periódico local.

No obstante, la estrategia parece que no llegará a tiempo para competir con Samsung Electronics, que ha alcanzado una cuota de mercado tres veces más elevada que Apple en China y que continúa creciendo, según informó el rotativo local en inglés China Daily.

La corporación China Telecom se unió este mes a China Unicom (Hong Kong) para vender el iPhone, en una apuesta de Apple por elevar su actual cuota de mercado del 7.5% de las ventas de teléfonos inteligentes del país, en vista de que su rival Samsung cuenta con el 24.3% del mercado gracias a su asociación desde 2009 con las tres redes de tercera generación de China.

Tener éxito en China es importante para Apple, ya que se calcula que las ventas de teléfonos inteligentes en el país se dispararán en un 52% este año para llegar a 137 millones de unidades, superando por primera vez a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado del mundo.

A diferencia de Samsung, Apple ha limitado su propio éxito evitando fabricar unos equipos compatibles con el mayor operador del país, China Mobile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código