lanzamiento de nuevo teléfono

Samsung, en tierra de Apple

La empresa surcoreana lanzará por primera vez su teléfono Galaxy S en Estados Unidos, mercado dominado por los iPhone.

Samsung Electronics Co. está a punto de realizar su mayor esfuerzo hasta el momento para atraer a los fieles estadounidenses del iPhone, revelando el nuevo Galaxy S4 a unas pocas cuadras de la tienda insignia de Apple Inc. en Nueva York y transmitiendo el acontecimiento en vivo en Times Square.

El debut de su teléfono inteligente más esperado, que tendrá lugar en Radio City Music Hall hoy, permite a Samsung traer la pelea directamente al mercado más fuerte de Apple.

La empresa surcoreana cuenta con una campaña publicitaria relámpago y características innovadoras, que incluyen potencialmente una cámara más llamativa y capacidades de seguimiento ocular, para generar excitación a la manera de los productos de Apple.

El desafío de Samsung está demostrando que puede innovar de manera tan efectiva como su competidor estadounidense.

Si bien el iPhone de Apple fue pionero en el mercado de los teléfonos con pantalla táctil en 2007, hace más de un año Samsung se convirtió en líder de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, según IDC. Apple continúa siendo de todos modos No. 1 en Estados Unidos.

“El evento próximo en Nueva York tiene una gran significación porque es en territorio local de Apple”, dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings Inc.

“Es la primera vez que Samsung hace el lanzamiento de su teléfono Galaxy S en Estados Unidos”.

El teléfono tendrá una pantalla de cinco pulgadas, levemente más grande que la del S3 del año pasado, según dos personas que conocen el producto.

La versión estadounidense utilizará el chip de cuatro núcleos de Qualcomm Inc., lo cual da al teléfono una mayor potencia de procesamiento para gestionar múltiples tareas a la vez, dijeron.

En otros mercados, tendrá el chip de ocho núcleos “octacore” de Samsung, dijeron las personas.

El Galaxy S4, que funciona con software Android de Google Inc., también tendrá una cámara de 13-megapíxeles de más densidad, por encima de los ocho megapíxeles del S3, según las personas.

La actualización pondría al nuevo teléfono Samsung muy por delante del iPhone 5 de Apple. Ese dispositivo tiene un procesador de doble núcleo, una pantalla de cuatro pulgadas y una cámara de ocho megapíxeles.

El momento de llegada del S4 podría suponer problemas para Apple, que probablemente no lanzará un nuevo teléfono hasta mediados de año, como muy pronto, dijo Park Hyun, analista de Tong Yang Securities en Seúl.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código