Sancionan a ama de casa por lavado de dinero

Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a una mujer acusada de lavado de dinero y activos, que movió más de 20 millones de dólares en cuentas bancarias y que tenía varias propiedades, sin tener trabajo o empresas que justificaran sus ingresos.

La Unidad Especializada de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República acusó a Sonia del Carmen Morales de Mendoza, de 55 años, de movilizar millones de dólares ilícitos durante el período 1999 y 2010 utilizando 22 cuentas bancarias en 10 instituciones financieras en las cuales movió 20 millones de dólares.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la mujer invirtió 82 mil 990 dólares en la compra de 11 inmuebles. El tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a la mujer y se ordenó que los bienes de la involucrada pasen al proceso de extinción para que sean puestos a favor del Estado salvadoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código