Sancionarán a Spanair por cese de operaciones

El Gobierno de España abrió ayer un expediente a la aerolínea local Spanair, que la víspera anunció la suspensión de sus operaciones dejando a miles de pasajeros varados, y podría multar a la compañía con hasta 9 millones de euros (unos 12 millones de dólares).

Spanair tomó la decisión después de que el Gobierno autonómico catalán suspendiera su aporte económico por el fuerte ajuste presupuestario causado por la crisis y luego de su intento fallido de incorporar a Qatar Airways.

El Ministerio de Fomento español estudia posibles infracciones de la Ley de Seguridad Aérea y el incumplimiento del respeto al derecho de los pasajeros, lo que indicaría dos multas de 4.5 millones de euros y el retiro de la licencia.

“(Son) dos infracciones muy graves”, dijo la ministra de Fomento Ana Pastor.

“El Ministerio de Fomento no cejará hasta que se asuma toda la responsabilidad de quien incumple las normas y quien pisotea los derechos de los ciudadanos”, agregó.

Unos 23 mil pasajeros se habrían visto perjudicados por la suspensión repentina de los vuelos, según cifras facilitadas por medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código