DESORDEN EN EL MERCADO

Sancionarán a autoridades

Estipulan que cualquier autoridad comercial local responsable de ocultar, mentir o no reportar inusuales fluctuaciones en el mercado enfrentará sanciones.

China emitió una serie de medidas administrativas para sancionar a las autoridades locales de comercio que oculten algún desorden en el mercado, anunció ayer el Ministerio de Comercio.

Las medidas estipulan que cualquier autoridad comercial local competente responsable de ocultar, mentir o no reportar inusuales fluctuaciones en el mercado enfrentará sanciones administrativas, incluyendo procesos penales.

El Ministerio de Comercio indicó que las medidas entrarán en vigor el 1 de febrero de 2012, con el fin de monitorear y controlar las inusuales fluctuaciones causadas por inesperados incidentes en el mercado de artículos cotidianos.

Las medidas señalan que los incidentes inesperados como desastres naturales, accidentes y emergencias de salud pública impactan y alteran la oferta y la demanda de los productos diarios, lo cual puede provocar turbulencias en los precios.

El Gobierno ha estado trabajando para controlar la inflación a lo largo de 2011 elevando requerimiento del coeficiente de reservas bancarias, promoviendo la producción de granos y reduciendo impuestos en el transporte de nuevos productos agrícolas. El índice de precios al consumidor del país (IPC), un importante indicador de la inflación, se elevó 4.2% en noviembre, el ritmo más lento desde el 3.6% de septiembre pasado. Sin embargo, el IPC del país se elevó 5.5% anual entre enero y noviembre de este año, llegando a su mayor nivel de 6.5% en julio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código