Sancionarán a operadores ferroviarios por descuido

El Gobierno argentino sancionará a los operadores ferroviarios que incumplan el sistema de señalización o descuiden el mantenimiento, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, once días después de un accidente de trenes que causó tres muertos y más de 300 heridos.

Las compañías ferroviarias podrán ser sancionadas con el descuento de hasta el 25% “de la retribución que perciben mensualmente las operadoras por la ejecución de los servicios ferroviarios a su cargo”, especifica el documento.

El régimen de penalizaciones tiene como objetivo “generar los incentivos necesarios para alcanzar los niveles deseados de calidad (en el sistema ferroviario)”, según la resolución, firmada por el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo.

El Gobierno penalizará a los operadores por falta de mantenimiento en las vías, en las formaciones, en las obras o en el señalamiento y también por la suspensión del servicio, impuntualidad de los trenes y falta de limpieza en las estaciones.

Además, de cometer faltas graves o acumular sanciones, las empresas ferroviarias podrán ver rescindido su acuerdo de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código