Sanciones a comercios por $2.8 millones

Entre enero y septiembre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso 2 millones 894 mil 773 dólares en multas a los comercios que infringieron la Ley 45 de 2007.

La entidad reguladora informó que este monto por las sanciones fue depositado en el Tesoro Nacional.

Publicidad engañosa, productos vencidos y sin precios a la vista del consumidor, así como la falta de información en contratos de colegios particulares son algunas de las anomalías que violan los agentes económicos y generan las multas de la entidad reguladora.

Al finalizar el año el monto total de las multas puede ascender a $3 millones, dijo el administrador general de la Acodeco, Óscar García.

A nivel de las sedes regionales, en los cobros por sanciones para el mes de septiembre sobresalió la recaudación de la sede central con $89 mil 919 cobrados, seguido de Chiriquí, con $17 mil 733 y Veraguas, con $12 mil 817, reveló Acodeco.

En cuanto a las multas por no aplicar descuentos a las personas de la tercera edad, en los nueve meses se recaudaron $74 mil 305, que van al Fondo Especial de Jubilados y Pensionados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código