Sanciones traban petrodólares de Irán

Irán podría ver casi 5 mil millones de dólares de su dinero retenido en Corea del Sur para fines de año, ya que las sanciones no le permiten repatriar los recursos originados en sus ventas de petróleo, dijeron ayer fuentes del Gobierno coreano al tanto de la situación.

Las sanciones no penalizan la compra de crudo iraní por parte de refinerías fuera de Estados Unidos, pero dificultan el pago de dinero al contado a la república islámica, que representa el 50% de sus ingresos gubernamentales, a través de bancos en el extranjero.

Solo esta semana las refinerías indias comenzaron a pagar alrededor de 5 mil millones en deudas por petróleo luego de luchar por siete meses para encontrar una forma de llevar el dinero a Teherán.

Washington intenta aislar a Teherán por su programa nuclear, creyendo que Irán lo utiliza para desarrollar armas. Teherán dice que necesita energía nuclear para fines pacíficos.

Corea del Sur es uno de los principales compradores de crudo iraní, importando un promedio de alrededor de 230 mil barriles por día, según las importaciones totales en el primer semestre del año.

Las refinerías surcoreanas depositan sus pagos por el crudo iraní en cuentas bancarias en Corea del Sur.

El monto de dinero atrapado ya llegó a 3 mil 820 millones de dólares, según una de las fuentes, que no pudo ser nombrada debido a la delicada situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código