Santander México pagará dividendos

Banco Santander dijo ayer que su filial Banco Santander México pagará un dividendo en efectivo de entre $1,000 y $1,300 millones y emitirá deuda subordinada por unos $1,000 millones, que será suscrita en al menos un 75% por la matriz española.

“Banco Santander, S.A. tiene previsto suscribir aproximadamente un 75% de los nuevos valores que emita Banco Santander (México), así como aquellos que no sean suscritos por terceros”, dijo la entidad en un comunicado al supervisor bursátil.

Santander agregó que la emisión de deuda mejorará los ratios de capital de la filial mexicana y le permitirá cumplir con los requisitos previstos en las normas de Basilea III de capitalización bancaria.

“Banco Santander (México) tendrá, tras la implementación de las operaciones descritas anteriormente y por los importes detallados, un índice de capital básico 1 (Tier 1) de, al menos, el 12% y un índice de capital complementario (Tier 2) de, aproximadamente, el 2.5%”, dijo.

Esta semana, el presidente del primer banco español, Emilio Botín, trasladó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la intención de aumentar la presencia del Santander en México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código