Santander México reporta aumento de 39.6% interanual

El margen financiero de la entidad entre julio y septiembre subió a $707 millones, lo que supuso un aumento de 6.2%.

Temas:

La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González. La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González.
La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González.

La filial mexicana del español Banco Santander reportó un beneficio neto de $457 millones en el tercer trimestre de este año, cifra superior en 39.6% respecto a los mismos meses del año anterior.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Banco Santander México precisó que respecto al trimestre inmediato anterior la cifra fue mayor en 42%.

La institución financiera precisó que el margen financiero entre julio y septiembre ascendió a $707 millones, lo que supuso un aumento de 6.2% respecto a los resultados del mismo trimestre de 2012.

Del total del margen financiero, 36.2 correspondió al cobro de comisiones y tarifas, y el resto a diversos ingresos, señaló el comunicado. “Este trimestre hemos logrado un significativo hito en la historia de Santander México al haber realizado exitosamente la primera oferta internacional de acciones del 24.9% de nuestro capital, valuando a la compañía en $16 mil 500 millones, afirmó el presidente ejecutivo del grupo, Marcos Martínez.

Destacó también que en este período Santander México aportó al Grupo Santander 11% de los beneficios, por lo que fue junto con Estados Unidos la tercera unidad aportadora, después de Brasil (24%) y Reino Unido (15%), mientras que España aportó 7%.

En el citado período, Santander México tuvo un crecimiento de sus sucursales de 6%, un aumento del 8% en cajeros automáticos y un incremento de 821 mil nuevos clientes, 8.5% por arriba del mismo trimestre del año pasado, como resultado del proceso de crecimiento.

El índice de morosidad se ubicó en 2.8%, “que refleja la prudencia en la administración de riesgos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código