Santander confía en recuperación económica

Ana Botín, presidenta del banco español. Ana Botín, presidenta del banco español.
Ana Botín, presidenta del banco español.

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, aseveró que Brasil es una prioridad tanto para el banco como para ella y confió en que el país suramericano supere las dificultades económicas del mismo modo que lo ha hecho España, donde el esfuerzo ha merecido la pena.

“Santander y yo confiamos en Brasil”, aseguró Botín durante la celebración en Sao Paulo de los 60 años de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, en la que fue homenajeada junto al vicepresidente brasileño Michel Temer.

Botín opinó que la mayor economía latinoamericana, sumida en recesión, va a lograr superar la situación.

“Algo similar hemos vivido en los últimos años en España. Hemos hecho un gran esfuerzo que ha merecido la pena: es el país que más crece en la Unión Europea, que quizás no es decir mucho, pero vamos a crecer un 3% y en los dos últimos años hemos creado un millón de empleos”, añadió.

Sobre Brasil, Temer aseguró que, cuando los inversores examinen el ajuste fiscal aplicado por el Ejecutivo brasileño, “la confianza se recuperará en brevísimo tiempo y se restablecerá la credibilidad integral de nuestra economía”.

A pesar de que el país suramericano cerrará este año con una inflación de dos dígitos y con una retracción en torno al 3% (su peor resultado en los últimos 25 años), según las últimas proyecciones de los analistas, Botín también se mostró optimista. “Brasil puede mirar al futuro con confianza, porque parte de bases muy sólidas”, dijo Botín.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código