Banca.

Santander emite bonos para oferta

Banco Santander S.A., el segundo banco más grande de Europa, se ha dirigido a la red de oficinas para financiar su oferta de compra conjunta sobre ABN Amro Holding NV con una emisión de bonos convertibles en acciones por un valor de 6 mil 920 millones de dólares.

Santander ha empezado a comercializar bonos con un interés propuesto de 7.5% el primer año, dijo una persona con conocimiento directo del negocio. Después, la rentabilidad del bono es a un tipo variable de 2.75 puntos porcentuales sobre el Euribor. Los inversores pueden canjear los bonos en acciones una vez al año y se convertirán en acciones del banco de forma automática en cinco años.

Tres bancos, liderados por el Royal Bank of Scotland Group Plc, están ofreciendo 99 mil millones de dólares por ABN Amro, el mayor banco holandés, rivalizando con Barclays Plc. Santander está ofreciendo en Madrid la deuda a los clientes en un momento en el que el desplome de la demanda inversora ha elevado los costes de financiación a su mayor nivel en seis años.

"El mercado de financiación mayorista no está preparado para tomar una emisión tan grande" de deuda bancaria, dijo Rossitza Haritova, analista en bonos de Nomura International Plc, en Londres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código