Santander estima cumplir con regulaciones

El banco ha reprobados dos pruebas de calidad de capital. El banco ha reprobados dos pruebas de calidad de capital.
El banco ha reprobados dos pruebas de calidad de capital.

Banco Santander tiene como objetivo reforzar su posición en Estados Unidos, donde quiere “cumplir lo más rápido posible” las exigencias regulatorias, dijo ayer su consejero delegado.

“En 2015, seguiremos trabajando para reforzar la posición del grupo en el país (Estados Unidos), con dos objetivos fundamentales, seguir mejorando la franquicia comercial, y cumplir lo más rápidamente las exigencias del regulador, teniendo en cuenta que el marco regulatorio para los bancos extranjeros ha cambiado mucho”, dijo José Antonio Álvarez en la junta de accionistas del banco.

A pesar de superar los requerimientos de capital mínimos de la Fed estadounidense, Santander volvió a reprobar el pasado 11 de marzo, por segundo año consecutivo, las pruebas en lo que se conoce como la calidad de capital o en cómo miden y predicen potenciales pérdidas y riesgos.

En la actualidad, Santander se encuentra en pleno proceso de reorganización de su negocio estadounidense para integrarlo dentro de un holding, incluyendo la centralización de los controles de riesgo y sistemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código