BANCA ESPAÑOLA

Santander iría tras Banco Popular

El banco utilizaría la venta para reforzar sus niveles de capital, que podrían verse erosionados con la absorción de Popular.

Temas:

Santander recaudó 8 mil 325 millones de dólares en enero de 2015 mediante la venta de acciones. Santander recaudó 8 mil 325 millones de dólares en enero de 2015 mediante la venta de acciones.
Santander recaudó 8 mil 325 millones de dólares en enero de 2015 mediante la venta de acciones.

Banco Santander, S.A., está considerando una ampliación de capital de más de 5 mil 800 millones de dólares como parte de una oferta potencial por su rival más pequeño, Banco Popular Español, S.A., según personas familiarizadas con el asunto.

Santander está conversando con asesores sobre posibles compromisos de suscripción para una venta de acciones si decide seguir adelante con una oferta por Popular, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones no son públicas.

El banco utilizaría la venta para reforzar sus niveles de capital, que podrían verse erosionados con la absorción de Popular, y también podría recaudar un monto mayor, dijeron.

No se ha tomado una decisión final sobre la oferta potencial y cómo se financiaría, y una venta de acciones ocurriría solo si Santander decide hacer una oferta, señalaron las personas.

Un representante de Santander declinó formular comentarios. El tiempo se agota para que el banco recomponga un balance cargado de préstamos hipotecarios tóxicos que están erosionando el capital.

El presidente Emilio Saracho pidió a los gerentes del banco español seguir operando con normalidad y tranquilizar a sus clientes, y le dijo al personal que la empresa sigue siendo solvente.

Las acciones han caído un 53% desde el comienzo de la semana pasada. Popular, que ha dicho que una venta de acciones es otra opción, ha estado vendiendo activos para reforzar su posición financiera.

El banco ha recaudado al menos 231 millones de dólares en las últimas semanas al acordar la venta de su participación restante en Targobank —una empresa conjunta con Mutuel Credit— así como una participación minoritaria en la empresa de bienes raíces Merlin Properties Socimi, S.A.

Santander recaudó fondos en enero de 2015 mediante la venta de acciones por valor de 8 mil 325 millones de dólares en la mayor oferta de este tipo en España, según datos compilados por Bloomberg.

El ratio Tier 1 de capital ordinario fully loaded de Santander, una medida de fortaleza financiera, subió a 10.66% de 10.55% en el cuarto trimestre.

Santander está tratando de elevar el ratio —que aún es bajo en comparación con sus pares europeos— por encima del 11% para el año 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código