Límite de endeudamiento

Santos: EU juega con fuego

Republicanos y demócratas buscan un pacto para elevar el tope de la deuda estadounidense y evitar una devastadora moratoria.

Estados Unidos (EU) está jugando con fuego en torno a una posible moratoria de su deuda, un tema que si no es resuelto pronto podría causar graves trastornos al sistema financiero global, dijo ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los líderes republicanos y demócratas en Washington buscan un pacto para elevar el límite de endeudamiento y evitar una devastadora moratoria en el pago de la deuda de EU antes de que se agoten los fondos del Gobierno el 2 de agosto.

“Están jugando con candela por razones políticas que pueden costarle a EU y al mundo muchísimo si no resuelven el problema de la deuda”, dijo Santos en Perú, donde participó en los actos de toma de mando del presidente Ollanta Humala.

Los fallidos intentos por llegar a un acuerdo en EU en torno al problema de su deuda están pesando sobre los mercados internacionales, que se han resentido en los últimos días y alarmado a la comunidad mundial.

Santos dijo que el problema de la deuda estadounidense también afecta a Europa, y sostuvo que América Latina debe estar atenta a sus consecuencias para actuar de forma responsable e incluso aprovechar la oportunidad dada la solidez de las economías emergentes.

“Eso es lo que está sucediendo con muchas de las economías europeas que no tienen la capacidad de pagar sus deudas y tienen que ir a rescatarlas”, afirmó Santos en una entrevista con la radio local RPP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código