VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

estudio publicado por UBS

Sao Paulo, la más cara de AL

Las ciudades más caras fuera de Europa son Tokio, capital de Japón y Sídney, la ciudad más grande de Australia.

Oslo es la ciudad más cara del mundo, seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Sao Paulo lo es en América Latina (AL), seguida por Río de Janeiro y a una cierta distancia Caracas, donde se registra el impacto de la inflación, según un estudio publicado por UBS, el principal banco de inversiones privadas de Europa.

El estudio, titulado “Precios y sueldos”, tiene en cuenta el costo de 122 bienes y servicios y clasifica a 73 ciudades del mundo entero, con base en su relación con los sueldos brutos, en una lista en la que Nueva York es tomada como parámetro de base (el valor 100) respecto al cual son ordenadas las demás ciudades.

Las cinco ciudades más caras del mundo se encuentras en Suiza y los países escandinavos: Oslo, capital de Noruega, se ve atribuir el valor de 139.1; Zurich, 135; Ginebra, 133.1; Copenhague, capital de Dinamarca, 118.4 y Estocolmo, capital de Suecia, 117.5.

Las ciudades más caras fuera de Europa son Tokio, capital de Japón (112.6) y Sídney, la ciudad más grande de Australia (107.7).

En cuanto a América Latina, las dos ciudades más caras se encuentran en Brasil -Sao Paulo (96.5) y Río de Janeiro (90.5)- seguida por Caracas (71.3), Bogotá (63.7), Santiago de Chile (61.9), ciudad de México y Lima (58.6) y Buenos Aires (52.4).

La capital argentina quedó así a cinco posiciones de distancia de la ciudad más barata del hit parade de UBS, Mumbai, con un coeficiente de 40,2. Respecto al caso de Caracas, el informe del banco suizo subraya que la capital venezolana “sufre una inflación alta”, por lo que “desde que nuestro estudio fue llevado a cabo hace dos años, registró una tasa de inflación del 62%”, y esto, “sumado a su tipo de cambio fijo la hizo subir en la clasificación de precios”.

La evolución de los mercados cambiarios, apunta el informe de la UBS, es uno de los principales motivos que han llevado a la modificación de la clasificación en esta nueva edición del estudio sobre “Precios y sueldos”. La posición alta de Sídney, por ejemplo, se justifica “en cierta medida por la constante apreciación del dólar australiano tanto respecto al dólar estadounidense (19%) como respecto al euro (5%)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código