Sarkozy y Merkel analizarán estrategia

Temas:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy en París a la canciller alemana Angela Merkel para coordinar su estrategia de cara al Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas los próximos jueves y viernes con el objetivo de hallar una verdadera salida de la crisis que atraviesa la zona euro.

El almuerzo de trabajo que compartirán Sarkozy y Merkel se produce después de que ambos pronunciaran la semana pasada sendos discursos en sus respectivos países, en los que avanzaron su intención de modificar los tratados de la Unión Europea (UE).

De la cita entre los mandatarios del eje francio-alemán que muchos medios de comunicación sintetizan como “Merkozy”, fundiendo los apellidos de ambos, se espera que salgan “proposiciones” para “garantizar el futuro de la zona euro”, según palabras del presidente francés. La reforma de los tratados que ambicionan Francia y Alemania, que buscan también una unión en materia fiscal, se propondría a los veintisiete Estados miembro de la UE.

En caso de rechazo, se buscaría el acuerdo de los 17 países que conforman la eurozona, una modificación equivalente, pero jurídicamente mucho más sencilla y que sortearía el obstáculo de países escépticos, como el Reino Unido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código