Sarkozy defiende agricultura de Francia

En la metrópolis francesa trabajan en la explotación agrícola 970 mil personas. Este sector recluta cada año 50 mil empleados permanentes.

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, hizo una férrea defensa de la agricultura en la apertura del Salón Internacional dedicado a ese ámbito, una cita que en plena campaña electoral resulta imprescindible para los aspirantes al Elíseo.

El jefe del Estado se presentó bastante antes de la inauguración oficial y con el objetivo de “tener un verdadero diálogo con los agricultores” y una discusión “profunda” con ellos sobre el sector y sus preocupaciones.

“No es una cuestión de electorado, sino de que la economía francesa necesita una agricultura fuerte”, indicó Sarkozy ante las cámaras para defender su postura y presencia en este encuentro, que se clausurará el próximo 4 de marzo y por el que se espera que pasen entre 650 mil y 700 mil personas.

Ese salón es el mismo en el que tuvo lugar el desafortunado “¡lárgate, pobre gilipollas!” (casse-toi, pauvre con!”) que en 2008 le espetó a un ciudadano que se negó a darle la mano durante su visita ese año a la feria, pero el presidente no parece haber perdido la confianza del sector agrícola.

Una encuesta difundida por el diario Le Figaro y realizada a 503 agricultores indicó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, un 40% le otorgaría su voto, frente al 12% que apuesta por el socialista Franois Hollande.

“La economía francesa necesita una agricultura fuerte. (...) Es una actividad económica tan importante como la automoción o el sector espacial, es una filial industrial que contribuye de manera extremadamente potente al equilibrio de nuestro comercio exterior”, sostuvo el presidente.

Los datos facilitados por el salón apuntan que 970 mil personas trabajaron en 2010 en la Francia metropolitana en explotaciones agrícolas, así como que ese sector recluta cada año 50 mil empleados permanentes y unos 860 mil temporales.

El salón, ubicado en el palacio de exposiciones de la Puerta de Versalles, ocupa siete pabellones y reúne a unos mil 100 expositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código