Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Saudíes, tras socios extranjeros

El mercado bursátil saudí, valorado en 585 mil millones de dólares, abrió por primera vez a la inversión extranjera directa, mientras el reino árabe busca un impulso económico que compense los bajos precios del petróleo. La decisión de abrir la bolsa de Tadawul permite a las empresas saudíes, especialmente a las que no operan en el negocio del crudo, recaudar dinero directamente de inversionistas extranjeros para expandir negocios, diversificar la economía y crear más empleos para la creciente población del país.

Hasta ayer, los extranjeros solo podían acceder al mercado de forma indirecta a través de una institución saudí, lo que resultaba caro y complicado.

El valor estimado de la bolsa saudí es el mayor de Oriente Medio. Las firmas petroquímicas suponen un quinto del valor de Tadawul, con gigantes como Saudi Basic Industries Corp. entre las empresas cotizadas.

La maniobra llega en un momento crucial para Arabia Saudí, que ha visto menguar sus ingresos por la caída en los precios del petróleo en el último año. Esa reducción en los ingresos podría limitar el gasto del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código