Schaeuble rechaza especulaciones sobre su dimisión

Schaeuble ha sugerido que Grecia estaría mejor si se retira temporalmente de la zona euro para resolver sus enormes problemas económicos.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel.

El Ministerio de Finanzas alemán desmintió especulaciones de que el titular de la cartera, Wolfgang Schaeuble, estaba pensando en presentar su dimisión por supuestas diferencias de criterio con la canciller federal, Angela Merkel, en relación con la crisis de la deuda griega.

Un portavoz del ministerio negó las especulaciones citando las declaraciones efectuadas por el ministro en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Schaeuble dijo en esta entrevista que no pensaba dimitir. Un compañero del partido de Schaeuble, la Unión Demócrata Cristiana, dijo ayer que era posible que el ministro y la Canciller no opinasen siempre lo mismo, pero que siempre elegían el mismo camino.

El viernes, el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento cuyo respaldo es esencial para el inicio de las conversaciones, aprobó la medida por 439 votos a favor y 119 en contra, con 40 abstenciones. Pero casi un quinto de los conservadores de Merkel votaron “no”.

Existe un profundo recelo en Alemania, el país de la zona euro que ha contribuido en mayor medida a los rescates financieros de Grecia desde 2010, acerca de proveer nueva asistencia financiera a Atenas.

Schaeuble ha sugerido que Grecia estaría mejor si se retira temporalmente de la zona euro para resolver sus enormes problemas económicos, a pesar de que la oferta de los acreedores a Atenas incluye condiciones de más austeridad y reformas económicas de las que Berlín había pedido.

Pero Merkel argumentó a favor de negociar un nuevo acuerdo para evitar una salida de Grecia de la zona euro, un escenario que afectaría a toda la unión monetaria, y dijo que ni Atenas ni los otros 18 miembros del bloque estaban dispuestos a aceptar una suspensión.

“La alternativa a este acuerdo no sería un período fuera del euro (...) sino un caos predecible”, dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código