RESCATE DE GRECIA

Schäuble prepara paquete

El ministro alemán de Finanzas está detrás de un nuevo préstamo para Grecia, de por lo menos $13.5 millones.
El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha estado detrás de los esfuerzos de rescatar el país helénico. El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha estado detrás de los esfuerzos de rescatar el país helénico.
El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha estado detrás de los esfuerzos de rescatar el país helénico.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, diseña un tercer paquete de ayudas para Grecia de entre 10 mil y 20 mil millones de euros (entre $13 mil 500 millones y $27 mil millones) condicionado a que el Gobierno de Atenas dé pasos más decididos en el camino de las reformas, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

La revista desvela el contenido de un informe interno del departamento de Finanzas en el que se recoge el nuevo paquete de ayudas, que podría ser presentado antes de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo.

Se baraja en el documento o una nueva quita de la deuda o un programa limitado de apoyo por el que Grecia tendría acceso a más liquidez a través de los fondos europeos de rescate.

Las ayudas volverían a estar condicionadas a la aplicación de un estricto plan de reformas en el que debería volcarse el Ejecutivo griego.

A principios de año Schäuble garantizó que Grecia recibiría nuevas ayudas comunitarias si cumplía con todos sus compromisos, continuaba con su proceso de reformas y seguía presentando necesidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código