Schulz pide regular el poder de Google

Martin Schulz, el candidato de centro izquierda a liderar la Comisión Europea después de las elecciones al parlamento de la Unión Europea (UE) este mes, se ha unido a las peticiones de que el dominio del mercado de Google sea objeto de estrictas regulaciones.

Hace dos días el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dijo que la sentencia de un alto tribunal europeo el martes pasado para que las compañías de internet puedan ser obligadas a borrar información irrelevante o excesivamente personal de la red, era “una llamada de atención” para los defensores de lo digital.

“Quien sabe todo sobre los ciudadanos, empresas y políticos, consigue un nivel de poder que no es parte de una democracia pluralista”, dijo Schulz, presidente del Parlamento Europeo, a Reuters en Berlín.

Además de las preocupaciones sobre los datos que utiliza, el motor de búsqueda Google también se enfrenta a dificultades sobre posibles asuntos antimonopolio y cómo muestra la información de sus competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código