Sears adelantará cierre de tiendas

Sears anunció ayer que adelantará el cierre de algunas de sus tiendas en Estados Unidos luego de sufrir una “difícil” temporada de compras navideñas.

Desde hace años ha tratado de modernizar sus tiendas y de estimular las ventas por internet. Sus acciones en la bolsa cayeron a pisos no vistos desde hace 13 años.

Las acciones han caído 20% en lo que va de año y están a la mitad de su valor hace 12 meses. Las ventas en el cuarto trimestre bajaron 6.9% y 7.2% en Kmart, que es propiedad de Sears.

Aunque el trimestre que abarca la temporada de compras tuvo mejores resultados que sus tres trimestres anteriores, las ventas en general de tiendas afines bajaron 9.2% en 2015 y las de Sears fueron las que más cayeron. “La temporada de ventas resultó ser difícil, con un clima templado y una intensa competencia, lo que deprimió los márgenes de ganancias y las ventas”, dijo la empresa.

Sears Holdings Corp. ha sufrido una caída en sus ventas desde hace varios años, ante la competencia de tiendas especializadas en artefactos de uso doméstico como Home Depot, mercancía en general como Wal-Mart, o productos varios como Amazon.com.

En cuanto a las tiendas que serán clausuradas, Sears dijo que entre ellas estarán unos 50 establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código