Secretaria de Cepal pide aprender de Cuba

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena, pidió a la región “aprender de Cuba” por la política de equidad social aplicada por la isla.

“Tenemos mucho que aprender de Cuba, porque desde hace años decidió poner a la igualdad en el centro de la estrategia nacional.

Es un proyecto ético-político que el país asumió desde el triunfo de la Revolución”, dijo Bárcena, quien esta semana visitó por tres días a la isla, donde intervino en varios escenarios.

La Cepal, un organismo dependiente de Naciones Unidas y con sede en Santiago de Chile, hace dos años trazó una estrategia contenida en un texto titulado: La hora de la igualdad. Brechas por cerrar y caminos por abrir, páginas en las que la funcionaria halló coincidencias con lo hecho por Cuba.

Licenciada en Biología y Master en Administración, Bárcena no rehuyó el tema cubano y aseguró que los Lineamientos, más de 300 medidas aprobadas en abril último por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, “vienen a ofrecer al país la posibilidad de dar sostenibilidad económica a su proyecto político”. “Es la ruta clara, ahí está, es lo que le hace falta a muchos países que no tienen visión de qué problemas están en el corto plazo”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código