Secretario de Agricultura pide eliminar barreras

Thomas Vilsack Thomas Vilsack
Thomas Vilsack

El secretario de Agricultura de Estados Unidos (EU), Thomas Vilsack, abogó en La Habana por eliminar las trabas al comercio entre su país y Cuba impuestas por el bloqueo de Washington contra la isla.

“Estoy comprometido a buscar vías para reducir esas barreras, algunas ya han sido reducidas, pero obviamente todavía podemos hacer más”, dijo Vilsack en una rueda de prensa al término de su visita a Cuba, adonde llegó el miércoles último.

La isla solo puede comprar alimentos en Estados Unidos pagando en efectivo y por adelantado, sin posibilidad de créditos, lo que ha originado que esas exportaciones se redujeran 37% en el primer semestre del año, hasta llegar a 119 millones de dólares.

“Es una tendencia que queremos revertir”, dijo el funcionario, y aseguró que volverá a Washington para explorar qué medidas existen y pueden tomarse para flexibilizar el comercio de alimentos con Cuba, autorizado desde 2001 tras el devastador paso del huracán “Michelle” por la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código